El IES Indalecio Pérez Tizón cuenta desde este año con un Aula de Emprendimiento. El departamento de Comercio está totalmente volcado ofreciendo al alumnado las herramientas necesarias para poder emprender, incluso con la posibilidad de financiar asesoramiento externo en las ideas de negocio viables.

El IES Indalecio Pérez Tizón cuenta con un Aula de Emprendimiento desde el mes de septiembre, son numerosas las actividades, y recursos que se están ofreciendo al alumnado para que tengan a su disposición las herramientas para crear su propio negocio.

Entre las actividades realizadas se pueden destacar la visita al Polo de Emprendimiento de Silleda, institución donde orientan y hacen el seguimiento tutorizado de los nuevos emprendedores, visitaron varías empresas referentes y reconocidas en Galicia por la iniciativa emprendedora, innovadoras y premios conseguidos como son la lavandería Plaza en Porto do Molle, Daveiga fabricantes de galletas y Trasdeza productos orgánicos.

Esta semana el alumnado tuvo el privilegio de contar con dos jornadas completas de un curso formativo intensivo impartido por Modesto Gómez, formador de cursos de marketing, habilidades socio-directivas, gestión de talento, emprendimiento y desarrollo estratégico, un referente no solamente en Galicia sino a nivel nacional en enseñar a emprender.

La próxima semana realizarán un Escape Room por todo el entorno de Tui, teniendo que buscar pistas relacionadas con el emprendimiento. Se impartirá un curso intensivo de diseño de e-commerces en WordPress y en diciembre un curso de SEO y SEM, y otras salidas que ya hicieron y que seguirán haciendo tanto la institución relacionadas con el emprendimiento como la empresas de referencia.

El Centro está totalmente volcado, en estos días todo el alumnado (Comercio, electricidad, ESO y Bachillerato) ya que participarán en un concurso de ideas de negocio, en los que los ganadores serán premiados con dos premios en vales a canjear en el comercio local por importe de 150€ cada uno.

Una de las apuestas fuertes del IES Indalecio Pérez Tizón es la de ofrecer todas las herramientas posibles para la formación de su alumnado en todos los ámbitos, incluso fuera del horario lectivo. Así, por ejemplo, en el aprendizaje de idiomas, el centro ofrece clases de inglés fuera de horario lectivo en las tardes de los miércoles (CUALE).

Por otra parte, el IES Indalecio Pérez Tizón forma parte de la Red de Centros de Capacitación Dixital de la Xunta de Galicia, por lo que acaban de ofrecer un curso de alfabetización digital a los mayores del ayuntamiento, como compromiso de la apertura del centro a las necesidades del vecindario.