La iniciativa “Baiona en Vela”, evento puesto en marcha el pasado verano entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEBA) y el Concello, regresa a la calle Carabela La Pinta tras el éxito de la primera edición. En esta ocasión se trata de la “Edición Primavera” que tendrá lugar el 27,28 y 29 de mayo.

Desde ACEBA y el consistorio animan a las empresas a participar en el evento e informan que todas aquellas personas interesadas en participar con su negocio al por menor deberán solicitar la inscripción en las oficinas de ACEBA (C/ Ramon y Cajal, 9 – bajo; en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas) o mediante correo electrónico a través de la dirección aceba@telefonica.net

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 6 de mayo.

La elección de la calle Carabela La pinta se debe a su ambiente agradable y seguro, donde se aprovechará una de las zonas peatonales del Centro Comercial Abierto Baiona Real. Marcos Comesaña, Presidente de la asociación, indica que “desde ACEBA buscamos que los comercios saquen a la calle sus productos con la intención de dinamizar e incentivar el comercio local durante estos días, especialmente en estos tiempos duros que atraviesa el sector”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Gómez Prado, destaca que “el apoyo al comercio es indispensable para nuestro Concello. El sector comercial es uno de los principales activos de la economía de nuestro municipio, además de ser el sector más damnificado por los anteriores gobiernos. Por tanto, con iniciativas como esta pretendemos incentivar la compra a nivel local además de una apuesta clara por la economía circular”.