Tania Fernández y Tania Álvarez

El Campeonato de Europa de maratón llega a su fase más importante con la disputa de las categorías sénior. Manuel Garrido, Óscar Graña, José Manuel Sánchez y Tania Fernández se enfrentarán durante dos días a las exigentes condiciones de la pista de Decize, en Francia. Todos ellos se entrenaron en el lugar de la prueba. Aunque todo parece perfecto, el calor y también el viento pueden ser protagonistas.

Varios de los componentes del Kayak Tudense Axuda Paramos, y también gallegos, optan a estar en el podio. Rubén Dasilva, en C-1 sub-23, no pudo finalizar su prueba el viernes debido a un problema muscular cuando se encontraba muy cerca de la línea de llegada.

Manuel Garrido, a las nueve de la mañana, será el primero que tome la salida en C-1. Después de estar ausente en el anterior Campeonato de Europa, su objetivo es superar el tercer puesto que ocupó hace dos temporadas. Llega con mucha motivación a una cita que considera clave en su calendario de la campaña. Su intenso trabajo en los entrenamientos es uno de sus grandes avales. Enfrente tendrá a cualificados adversarios, entre ellos Manuel Campos, uno de los clásicos en estar en el podio en este tipo de competiciones. Ambos se pueden considerar favoritos en una regata en la que deberán 6 porteos y recorrer un total de 26,2 kilómetros.

Óscar Graña y José Manuel Sánchez se volverán a encontrar con Tono Campos y Diego Romero el domingo en C-2. Los palistas del Kayak Tudense Axuda Pararmos posee experiencia y juventud para afrontar su primer gran reto internacional como equipo. Óscar Graña es un veterano que decidió continuar una temporada más en activo. José Manuel Sánchez se incorporó esta campaña al club tudense.

También el domingo competirán Tania Fernández, del Kayak Tudense Axuda Páramos, junto a Tania Fernández, del Breogán, en K-2. Este conjunto se formó en la actual temporada y ha transmitido buenas sensaciones en todas las competiciones en las que participó. En Decize realizaron un entrenamiento en el que prestaron especial atención a los porteos, que serán seis.

Rubén Dasilva, en K-1 sub-23 realizó un gran esfuerzo en la prueba del viernes. Se mantuvo casi siempre en la sexta posición y estaba a punto de ser el mejor español en esta regata. Sin embargo, una lesión muscular le impidió terminarla cuando se encontraba muy cerca de la meta. El canoista desveló su decepción por no terminar la competición, pero también su satisfacción por las buenas sensaciones que sintió durante la regata.