Concello de O Rosal
CEDIDA // Concello de O Rosal.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria apoyará en la comarca de O Baixo Miño la contratación de 32 perceptores de la Risga (renta de integración social de Galicia) que a lo largo de los próximos meses se encargarán de reforzar diversas tareas de interés y utilidad social.

Serán 32 vecinos de O Baixo Miño los que pasarán de percibir la Risga a obtener un salario por el trabajo realizado. En particular en esta comarca, serán 5 los Concellos beneficiarios de este apoyo, que se corresponden con la totalidad de los que solicitaron la ayuda. Además podrán efectuar el máximo de contrataciones autorizadas en función del número de perceptores que hay en cada municipio, criterio que sirve para establecer el tope de contrataciones posibles.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán aquellos perceptores de la Risga que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia como demandantes no ocupados. Entre ellos, tendrán preferencia aquellos que hayan firmado un proyecto de inserción de carácter laboral, cuenten con cargas familiares o dispongan de más de 45 años.

Las condiciones del contrato serán las establecidas en el convenio laboral correspondiente al puesto de trabajo que desempeñan.

CONCELLOTraballadores a contratar 

POSTO

TOMIÑO102 limpadores, 6 peóns e 6 peóns construción
O ROSAL5peón limpador
TUI10Peón construción
OIA2Peón medidor
A GUARDA51 ordenanza e

4 peóns

 TOTAL:32