Dejar el pasado atrás para comenzar a ser la persona que se quiere ser. Eso fue lo que supuso para las participantes de esta primera edición del taller de Eu Rural aquellos días en los que compartieron alegrías, lagrimas, historias…. Ahora, los testimonios de estas mujeres aparecen recogidos en un vídeo documental que se estrenará este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, de forma simultánea en las redes sociales de todos los Concellos que integran el territorio del Grupo de Desenvolvemento Rural.

Con esta acción, A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Tomiño y Tui quieren sumarse de forma activa a la lucha contra todo tipo de violencia. El trabajo conjunto que los Concellos desarrollan en otros campos como el desarrollo económico o el turismo se traslada así también a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

A mayores de las iniciativas que cada municipio tiene previstas para conmemorar el 25 N, se comprometieron con esta acción conjunta conscientes de que unidos la lucha será más visible y que desde las instituciones debe liderarse el trabajo por la igualdad en todos los campos y contra cualquier tipo de agresión física, verbal o psicológica.

El documental, de seis minutos de duración, resume el sucedido en la primera edición del curso de autoestima y empoderamiento femenino organizado por Eu Rural el año pasado en Tomiño, en el que surgen diferentes historias de superación entre las participantes, todas con un denominador común: dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro con fuerza.