Los contadores inteligentes de la luz llegan a O Baixo Miño

Los nuevos contadores inteligentes de la luz, ya se pueden ver instalados en algunas viviendas de O Baixo Miño, en concreto en la zona de Carregal, en Tomiño. 

Así lo confirmaba una empresa guardesa esta tarde, encargada de instalar en los postes de alta tensión en O Baixo Miño, los conocidos como “armarios de telegestión de contadores”, que sirven para poder usar estos contadores inteligentes en los hogares. Esta empresa se encontraba esta tarde en Mougás (Oia), y lleva un año implantando estos “armarios” en el que realizaron unas 50 instalaciones, aunque aún faltan sobre unas 160 aproximadamente, que serán todas instaladas el año que viene.

Estos nuevos contadores son capaces de recoger exactamente los datos de tu consumo por horas y enviárnoslos automáticamente, sin necesidad de que vaya ningún técnico a tu domicilio a tomar la lectura o de que nos la tengas que aportar tú. De esta forma tu factura será totalmente precisa y por supuesto con lecturas reales.

Los contadores inteligentes empezaron a instalarse en nuestro país en el año 2010 y está previsto que todos los hogares cuenten con uno antes de 2019.

Las principales ventajas del contador inteligente son:

– Se reducen los tiempos de corte de suministro por averías, ya que es más fácil identificar el problema.

– Las modificaciones de potencia contratada se pueden hacer de forma remota sin necesidad de la visita de un técnico.
– No hay lecturas estimadas. Todas son reales.
– Total transparencia. Estos contadores están monitorizados y no pueden ser manipulados.