Este fin de semana, primera oportunidad de ver al filial en casa. Será en la cuarta edición del Torneo patrocinado por el emblemático Restaurante Juan, en la que el rival invitado es el filial del Balonmano Lavadores, que compite también en primera división autonómica.

Es el segundo partido de preparación, después de empatar en Tui, de un equipo con potencial para buscar la clasificación para la fase de ascenso. Al grupo de la pasada temporada, que terminó cuarto, se le han unido los jugadores del primer equipo Carlos Rodríguez y Roberto Calvo, que dan un salto de calidad, así como los prometedores Alex López o Rubén Vicente.

Antes de comenzar, este encuentro, que será a las 18:30h, abrirán el telón los juveniles de ambas entidades (16:30h). Quienes no jugarán este fin de semana en O Rosal, serán los jugadores del primer equipo, que disfrutarán de un fin de semana libre, tras jugar el penúltimo amistoso en Carballo (viernes 30, 21:15h), mientras espera por Gaby Chaparro, que está en la fase final de los trámites burocráticos para su incorporación. La subdelegación de gobierno ha dado el OK a su visado y se espera respuesta por parte del consulado uruguayo. Su incorporación al grupo podría ser cuestión de días.

Infantil, cadete y juvenil, preparan el sector.

Los equipos base están sumidos en la preparación para el sector. El equipo infantil y juvenil jugarán en A Coruña los días 5, 6 y 7 y los cadetes, buscarán el ascenso en casa. Ayer el club se enteraba de la retirada del Balonmano Reconquista, por lo que espera notificación por parte de la Federación Galega sobre el sistema de competición definitivo.