Los fuegos artificiales iluminaron Tui por las fiestas de San Telmo
FOTO PABLO LAGO VÁZQUEZ // Así se vivió la tirada de fuegos de San Telmo desde la fortaleza de Valença.

Tui volvió, un año más, a engalanar el cielo con su tradicional y espectacular festival de fuegos artificiales con motivo de las fiestas de San Telmo.

‘El Fuego Artificial Patito’, así lo define el joven tudense Pablo Lago Vázquez que tomó esta maravillosa fotografía ayer, a las 23:30 horas, desde la fortaleza de Valença (Portugal). La imagen muestra la belleza del puente internacional del municipio y aunque parezca increíble, también podemos contemplar a un ‘patito mágico’ que iluminó la noche durante unos segundos en la tirada de fuegos artificiales.

Fiestas de San Telmo 2017

Las fiestas de San Telmo de este año concluyeron ayer con un balance muy positivo. Más de 60.000 personas gozaron este año de unas fiestas que comenzaron hace diez días, el pasado sábado 15 de abril. Desde esa fecha se ha podido disfrutar de un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Arrancaron con un casi lleno total en el Teatro Municipal de Tui, en la lectura del pregón a cargo de Dolores Balseiro, y con un acto de homenaje a Víctor Manuel Vázquez Portomeñe. Esa misma noche el concierto de Mago de Oz llenó la calle Compostela de público, sobre todo llegado de toda la provincia de Pontevedra. El teatro municipal Tui que, además del acto inaugural de las fiestas acogió también el festival folclórico de San Telmo y la IX Semana de Teatro Aficionado, registrando en sus butacas más de 3.600 espectadores. Mientras que más de 1.200 niños participaron en las actividades infantiles celebradas de lunes a viernes por las mañanas y en las proyecciones de cine realizadas durante cada tarde.

Legó el fin de semana grande al que asistieron a Tui miles de personas para disfrutar de las distintas actividades previstas con animación de calle, carrera popular, Copa de fútbol de veteranos, concentración de coches clásicos, entre otras.

El lunes, festivo local en Tui y día de San Telmo, desde primera hora tuvo lugar una Feria Caballar en San Bartolomeu, celebrando a lo largo de la jornada a los distintos actos previstos con conciertos de la Banda de Música Popular de Tui y de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín. A media tarde, Tui acogía la procesión de San Telmo y despedía las fiestas locales con la verbena amenizada por las orquestas Capitol y Olympus. Además de otro espectáculo, una gran tirada de fuegos artificiales que se encargó de iluminar el municipio.