El polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo O Porriño realizó, en colaboración con la Concejalía de Empleo del Concello, la segunda sesión del “Taller de NewSkills” para entrenar las competencias blandas a través de la realidad virtual.

El polo ofreció el pasado miércoles en las instalaciones de Porremprego este taller de competencias blandas para que los participantes entrenaran la forma de enfrentarse de manera colaborativa a diferentes retos. Dentro de los objetivos de este curso, destaca el formar a los futuros empresarios en la construcción de nuevas relaciones emprendedoras, en la autoevaluación y autoconocimiento de competencias, como la comunicación, la adaptación, el trabajo en equipo o la planificación funcional.

Estas competencias personales y sociales son fundamentales para el crecimiento de las empresas así como del desarrollo personal, ya que facilitan las relaciones humanas, como son la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio, entre otras. Las gafas de realidad virtual y otras técnicas de aprendizaje empleadas fueron diseñadas pedagógicamente partiendo de una base científica y teniendo en cuenta las conductas asociadas a diversas competencias blandas y roles de equipo.

La concejala de Empleo y Formación, Rosario Costas, comenta que “as novas tecnoloxías, como as gafas de realidade virtual, adáptanse perfectamente aos xogos de rol, nos que as persoas participantes tiñan que construir equipo, repartir ferramentas e alcanzar uns obxectivos concretos”.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, recuerda que “o Concello do Porriño está moi centrado en promover o emprego e axudar aos novos emprendedores e seguiremos traballando nesta liña para que a veciñanza teña un futuro o máis prometedor posible”.