Los cinco ganadores del sorteo de la ruta Petiscos con arte recogieron esta mañana los lotes de vino albariño Gran Novás de la mano del alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba, y el gerente de la Bodega Gran Novás, Arturo Conde.

Los rosaleiros Carmen María Martínez y Ricardo Martínez, el tudense Víctor Manuel González Souto, y los guardeses Eva Martínez Trigo y Daniel Baz Vicente resultaron ser los premiados entre las más de 1.400 personas participantes en el sorteo de la ruta, para cuya participación debían entregar el boleto cubierto con sus datos tras la cata de uno de los pincho.

Cerca de un 60% de las personas participantes en el sorteo son vecinos de A Guarda, mientras el porcentaje restante se completa principalmente con personas procedentes de la comarca (Tui, O Rosal y Oia) y localidades como Vigo, Salvaterra y Marín, además de otros visitantes procedentes de Ourense o Madrid.

El regidor local aprovechó el acto de entrega de los lotes para agradecer el apoyo prestado en esta primera edición de la ruta tanto por los establecimientos como por los artistas, así como por las personas participantes en calidad de ruteros.

Arturo Conde, gerente de la Adega Gran Novás, presente en el acto, también recibió el agradecimiento por parte de los organizadores, por su colaboración en esta iniciativa con la cesión de los 5 lotes de vino.