O Rosal honra a Santa Icía con un festival de acordeones
El grupo Mascarenhas de A Guarda

La Diputación de Pontevedra acaba de abrir el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el programa Pontegal 2017.

El plazo estará abierto del 3 de enero al día 1 de febrero. Hasta esa fecha, los grupos y artistas podrán solicitar su inclusión en el programa Pontegal 2017, para lo cual deberán entregar el formulario de solicitud cumplimentado y acercar la documentación solicitada de acuerdo con las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

Pontegal es un programa a través del cual la Diputación de Pontevedra colabora con los ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia en la contratación de grupos, compañías y artistas inscritas en el programa. En el año pasado contó con 1.346 grupos, compañías y artistas inscritas y se apoyaron 2.595 actuaciones organizadas desde ayuntamientos y asociaciones. Se espera que el número se incremente ya que este año la apuesta por el programa es mayor, con una partida que asciende de los 700.000 euros de la edición del año pasado a los 800.000 euros con los que contará Pontegal 2017.

La principal novedad que presenta el programa este año está en la categoría de Teatro, que establece dos categorías para compañías profesionales y una para no profesionales. Entre las novedades destaca también el aumento de las cuantías que asume la Diputación en las categorías de audiovisuales, bandas de gaitas, grupos de folk, orquestas clásicas y pop-rock.

Todas las asociaciones guardesas que no habían sido incluidas en la pasada edición pero quieran saber más sobre estas ayudas para contratar grupos y artistas pueden pasarse por el Departamento de Cultura del ayuntamiento de A Guarda y solicitar información al respeto.