La pista cubierta de atletismo de Ourense (Expourense), acogió este sábado el XXXII Campeonato de España de Atletismo Máster, donde Milu Rodríguez Baz y Edu García Fernández, del atletismo Trega de Tomiño, se subían al pódium, demostrando la buena forma de los atletas del equipo tomiñés.

En la jornada matinal, la marchadora guardesa Milu Rodríguez, partía con la mejor marca mínima, y así fue, no defraudó y dominó la prueba de principio a fin, parando el crono en 16’22´87 en los 3.000 metros, proclamándose una vez más Campeona de España Máster 45.

Ya en la jornada de tarde, el también guardés, Edu García, conocido como “Matu”, se estrenó en el medallero nacional. “Matu” partía con la tercera mejor marca, pero sorprendentemente, se hizo con el Subcampeonato de España en la prueba de 800 ml bajo techo, con una marca de 2’05´73.

«Con estas dos medallas queda reflejado una vez más el talento deportivo máster que tiene el Baixo Miño, y, no importa la edad si se quiere lograr un objetivo, llevando a lo más alto al Atletismo Trega de Tomiño vayan donde vayan«, señalan desde el club tomiñés.