Jazmín Abuín y Oswaldo Digón

El Concello de Nigrán abre este viernes a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal su ciclo ‘Un ano de humor’ con los monólogos de Oswaldo Digón y Jazmín Abuín. Los siguientes en acudir serán Pepo Suevos (21 y 23 de abril) y Sergio Pazos y Cristina Maró (28 de Abril). Todos serán gratuito hasta completar el aforo.

Oswaldo Digón es un actor, guionista, presentador y monologuista gallego con un humor muy teatral. Es capaz de escenificar todos los detalles en sus historias. Actualmente está combinando la representación de su espectáculo de humor ‘Diálogos EN 3D‘ en Madrid, y también en Barcelona con ‘Las noches del Club de la Comedia‘.

El monologo que ofrece en Nigrán lleva por título ‘Ansia Viva’ es un texto de comedia que habla con mucho humor y libertad de algo muy personal, y que todos padecemos o padecemos en alguna ocasión, la ansiedad. Alguien dijo alguna vez, que “O que mellor manexe a incerteza será feliz”. Desde luego una de las mejores maneras para afrontar esa incertidumbre y preocupación es la comedia y este monólogo lo demuestra.

Jazmín Abuín, es actriz, cantante y periodista. Las tres cosas la apasionan desde niña porque ve en ellas un arma poderosa para comunicar pensamientos, ideas, sentimientos y preocupaciones. En clave de drama, de comedia, de reportaje, de composición musical… Lo que cambia es el formato, pero la esencia es a misma. Hacer pensar, sentir, reflexionar, reír, o todo eso al mismo tiempo. Pero el humor tiene un ‘superpoder’ especial. Libera. Hace que, durante un rato, viajemos a un lugar sin juicios ni perjuicios, sin preocupaciones.

Durante un tiempo, no existe nada más que la risa. Por eso, este es el mejor momento para apostar por el humor. Por la ironía. Por la retranca. Por contar ‘verdades’ disfrazadas de ‘mentiras’. «Ser riquiña está no meu ADN por convenio. A retranca, por supervivencia. Ou quizais sexa ao revés. Non o sei. Eu o que non quero baixo ningún concepto é molestar. Bo, ou si. Depende. Porque todos levamos un hater dentro. E eu, á miña, como son riquiña, se aparece, o único que podo facer é… Abrazala».