BANDALLO // Parque Acuático Aquapark de cerceda

Esta mañana se presentó en el Concello de Baiona la primera agenda juvenil con actividades para los jóvenes en esta época estival.

Es la primera vez que desde la Concejalía de Juventud ideamos una programación gratuita para jóvenes en verano. Bajo el título de Agenda Juvenil Verano 2016 Baiona se ofrece a la juventud una oferta de ocio alternativo, atractiva y muy variada, ajustándose a todos los gustos”, ha comentado Beatriz González, concejala de juventud.

Programación

Batu-Maná:

Se trata de un taller de percusión gratuito, que tendrá lugar en el parque de la Palma en el mes de julio, de 20:00 a 22:00 horas. Sus objetivos son trabajar los ritmos y sonidos, tanto de forma individual como grupal; mejorar las habilidades auditivas, sensoriales y rítmicas de una forma lúdica y distendida.

Parque Acuático de Cerceda:

Excursión al parque acuático de Cerceda el sábado 9 de julio. Esta actividad es la única dentro de la programación que no es gratuita, teniendo un coste diferente en función de la edad de los participantes. Las inscripciones están abiertas hasta agotar las plazas disponibles.

Curso de cocina internacional:

Dentro del programa DepoRuarte, se organiza el curso de cocina internacional “O mundo no prato” para jóvenes entre 14 a 30 años de 25 horas de duración. Este curso se desarrollará durante las mañanas del mes de julio, en el Centro Socio Comunitario de Baiona. Durante esta actividad los jóvenes conocerán y trabajarán con alimentos procedentes de otras culturas culinarias, y aprenderán a preparar platos típicos de otros países.

Jornada de Cultura Urbana:

El 17 de Agosto tendrá lugar por primera vez en Baiona una jornada de cultura urbana, dónde los jóvenes podrán disfrutar de exhibiciones y talleres de graffiti, cellograffiti y breakdance. Estas actividades tendrán lugar en el Paseo Ribeira en horario de 18:30 a 21:30 horas y estarán dirigidas por integrantes de la Asociación Vella Escola.

Ruta Guiada del tramo baionés del Camino Portugués de la Costa:

La ruta guiada tiene su inicio en la parroquia de Baredo, con un recorrido de 9,7kms, llegando hasta el puente romano de A Ramallosa. Esta ruta está prevista para el 23 de agosto, con salida a las 9:30 horas desde el Pabellón de Deportes, teniendo los participantes la opción de trasladarse en autobús hasta el punto de salida.

Certamen fotográfico “Viaxando”:

Este año se celebra la X edición de este certamen en el que cada año aumenta el número de participantes. El premio consiste en una Tablet y el plazo de presentación de las fotografías está abierto hasta el 30 de septiembre. Con todas las fotografías participantes, se realizará una exposición itinerante que recorre todos los ayuntamientos organizadores.