BANDALLO // Un autobús de la empresa ATSA

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la aprobación de la entrada en vigor el próximo lunes, 29 de agosto, de la gratuidad del transporte metropolitano interurbano para los jóvenes menores de 19 años.

”Materializamos hoy, definitivamente, una de las medidas extra que pudimos aprobar gracias a que cumplimos el déficit, incluidas dentro del paquete de recursos que destinamos a niños y jóvenes”, dijo, a lo que añadió que con esta iniciativa la Xunta refuerza el carácter social del Plan de transporte metropolitano de Galicia.

Feijóo matizó que esta medida permitirá contribuir de forma sustancial a las economías familiares y, también, asentar el uso del transporte público entre las generaciones más jóvenes. No en vano, con el programa Xente Nova los jóvenes con edades entre 4 y 18 años, ambos incluidos, dispondrán de una tarifa de cero euros en los viajes metropolitanos de carácter interurbano realizadas dentro del Plan de transporte metropolitano de Galicia, con un número máximo de 60 viajes mensuales por persona usuaria.

Igualmente, también será gratuito el trasbordo que se realice entre servicios interurbanos y urbanos, o viceversa, cuando forme parte de un viaje metropolitano.

A modo de ejemplo, Feijóo explicó que, además del ahorro ya implantado en el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, una persona titular de la tarjeta Xente Nova que viaje habitualmente entre Redondela y Vigo podrá ahorrar 520 euros anuales