Los ladrones desvalijan la “Taberna do Abrente” en Baiona

Los ladrones han vuelto a hacer acto de presencia en Baiona. Tras el robo por tercera vez en la cafetería Coffee Time el pasado día 15, ahora le tocó el turno a la “Taberna do Abrente”, sita en la Rúa do Conde.

Me llamaron los vecinos al ver que teníamos la puerta forzada. Estábamos en Santiago porque tenemos otro establecimiento allí. Cuando llegamos y entramos estaba todo roto. La puerta y la caja registradora estaban destrozadas. Estaba todo tirado en el suelo y revuelto, buscando dinero que no había” indica Salvador, el propietario de la taberna.

Al parecer, los amigos de lo ajeno se llevaron los 100 euros que los propietarios tenían de cambio en la caja y unas botellas de alcohol. “Es más el destrozo que otra cosa, porque nunca dejamos dinero en la taberna”, asegura Salvador.

El valor de lo sustraído entre el cambio de la caja y las botellas de alcohol rondan los 500 euros. “Somos una taberna de churrasco y vino casero. La gente viene a comer y a tomar nuestro vino. No tenemos ni máquina tragaperras ni de tabaco”, afirma el dueño quién quiere dar las gracias a los vecinos por su “preocupación”.