Los niños de A Guarda de los diferentes centros educativos se congregaron hoy para preparar la celebración del Día de la Paz, fijado el 30 de enero, con un lipdud.
Más de 350 alumnos de diferentes edades se unieron en un lipdub -vídeo musical realizado por personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos- al son de la canción Seguiremos del artista Macaco. En los próximos días, y tras el montaje de las imágenes, el vídeo se publicará.
La idea de hacer esta grabación partió de Pablo Álvarez, monitor de diferentes actividades del Colegio San Xerome Emiliani. “La primera idea fue hacerlo a nivel del centro pero consideramos que era bueno que los diferentes niños se unieran en esta actividad”, afirma Álvarez. Aunque reconoce que es una actividad que da mucho trabajo, todos los participantes están muy contentos por el resultado.
La Concejala de Educación y Cultura, Elena Baz, quiso estar presente en esta actividad. “Me parece una iniciativa estupenda. Todas las actividades que hagan los niños o por los niños es apostar por un futuro mejor para nuestra villa”, afirmó la Concejala.
Elena Baz quiso agradecer la colaboración a todos los centros escolares y por supuesto al centro San Xerome Emiliani, del que partió la iniciativa.