Los niños de la Escuela de Verano del Concello de Baiona, cuyo programa se desarrolla en el CPI Cova Terreña, acudieron esta mañana a la plaza de abastos de la villa acompañados por sus monitoras, por el Alcalde, Carlos Gómez, y la concejala de igualdad, Yasmina Moreira.

Los participantes en el programa de conciliación han conocido de primera mano las características del mercado municipal y los productos y servicios que allí se ofertan. Muy atentos, asistieron a las explicaciones de los propios comerciantes que allí tienen sus negocios. Los curiosos visitantes hicieron preguntas de lo más interesantes a los placeros y participaron en una cata improvisada de quesos para conocer el producto local.

Esta actividad está enmarcada en la programación de la escuela que ha diseñado un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado para que los más pequeños disfruten del verano y conozcan distintos lugares de la localidad en la que residen. Semanalmente está programa una salida. Esta semana fue el turno de conocer la plaza y su funcionamiento, y a lo largo de estas semanas visitarán el museo flotante de la Carabela Pinta, la Casa de la Navegación….

La Escuela de Verano del Concello de Baiona, ha sido organizada por la Concejalía de Igualdad, y tiene como objetivo general “facilitar a las familias del municipio un recurso para conciliar la vida laboral, personal y familiar, estableciendo un servicio sociocomunitario que mejore la calidad de vida del territorio, potenciando además la optimización de recursos a través de la utilización de los centros educativos municipales fuera del horario lectivo”.