Más de 150 alumnos de los colegios de O Porriño participan estos días en los talleres de divulgación, experimentación y prevención visual impulsados por el Concello, a través de la concejalía de Educación que dirige Carolina González.
Bajo el nombre “A maxia da visión” los más pequeños llevan a cabo diferentes dinámicas de juego en las que descubrirán su capacidad visual para entender el mundo que los rodea y al mismo tiempo una profesional observará si alguno de ellos presenta alguna interferencia durante la actividad.
Aprenderán sobre el sentido de la vista, participarán en juegos de visualización donde explorarán la relación de los canales visual y táctil, conocerán la predominancia visual motora y sensorial, descubrirán la coordinación binocular y la visión 3D o estereoscópica que nos permite entender el mundo tridimensional y entrenarán la eficacia oculomotora.
“A finalidade é que coñezan un pouco máis polo miúdo e a un nivel comprensible para eles, o proceso visual”, explicó la concejala, “E tamén detectar se hai algún posible problema de visión en algún deles”.
La responsable de impartir el taller es la optometrista Laura Alonso Coto, especializada en optometría clínica, pediátrica y terapia visual, así como con diversas formaciones en el ámbito del neurodesenvolvimiento, la neurología y la fisiología del sistema visual.
Además, es docente para entidades profesionales como la Asociación Española de Ópticos –Optometristas, donde imparte actualmente cursos para otros compañeros de profesión sobre la implicación del sistema visual en el aprendizaje.