CEIP Serra de Vincios
FOTO BANDALLO // Algunos vehículos impiden la salida a los autocares del CEIP Serra de Vincios

La asamblea de padres y madres del Centro CEIP Serra de Vincios decidió, como medida de presión, acudir al pleno ordinario del Concello de Gondomar que se celebrará el próximo siete de abril, a las 20:00 horas, en el Auditorio Lois Tobío.

Con esta medida los padres de alumnos quieren manifestar, de forma pacífica, su malestar con la forma en que el Gobierno Municipal está llevando a cabo el problema de acceso al centro educativo.

Después de que el Concello no llevara a cabo las obras parciales y acceso al centro, cuya realización anunció en prensa y redes sociales el propio Alcalde y que hasta hoy no tenemos noticas de los motivos por que no se realizaron, tomamos esta medida de presión para manifestar nuestro malestar por esta situación” comunican desde el ANPA del Centro Serra de Vincios.

El regidor se comprometió a poner en marcha una solución provisional, para evitar los actuales problemas de seguridad. Esa solución provisional consistía en retrasar varios metros el portalón de entrada principal del recinto escolar para aproximarlo a la puerta del colegio y dotarlo de un motor de apertura y cierre, además de un telefonillo o vídeo portero. Unas obras que estarían terminadas a la vuelta de Semana Santa pero, y según el ANPA, aun no se realizaron.