En el mes de noviembre de 2019 arrancaba en A Guarda el taller de empleo “Manuel B. Portela VI” de “Atención sanitaria a personas dependientes en el domicilio”, un programa mixto de empleo y formación en el que 20 participantes conseguirán un certificado de profesionalidad.

La finalidad del taller es mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas posibilitando al alumnado la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación para el empleo recibida, busque su calificación profesional e inserción laboral en un sector, el asistencial, con una importante demanda.

Este taller forma parte de la Agenda 20 para el Empleo que incluye, entre sus objetivos, mejorar la formación, capacitación y especialización de los trabajadores a lo largo de la vida laboral.

Los participantes reciben además una formación complementaria con módulos de sensibilización ambiental, alfabetización informática, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, creación de empresas, formación para la igualdad, prevención de riesgos laborales y manipulador de alimentos.