El equipo Baby del CB Nigrán, que cuenta esta temporada con nada menos que 13 jugadores, acudió el pasado fin de semana a Navia (Vigo), donde tuvo lugar la «I Concentración Baby» de esta temporada organizada por la Federación Gallega de Baloncesto, en colaboración con los diferentes clubs que participan en esta competición.

Se trata de un convenio entre la Federación Gallega y los clubs cuyo principal objetivo es fomentar la práctica del baloncesto entre los más jóvenes. En cada convocatoria la concentración se realiza en dos sedes diferentes en las que se habilitan diferentes pistas de juego para que todos los equipos con jugadores en categoría baby (5 a 7 años) puedan disputar diferentes partidos.

En esta ocasión la cita fue en Navia y organizada por el Celta. Un total de 12 equipos pertenecientes a los Clubs Celta, Salesianos, Miraba, Amor de Dios, Carmelitas, Acacias, Montecastelo y CB Nigrán, rotaron por las 4 pistas de juego habilitadas para la ocasión. Más de 100 jugadores que disfrutaron de una jornada lúdico deportiva donde lo menos importante es el resultado, por eso se juega sin tanteo.

Excelente ambiente a pie de pista y en la grada, con las familias aplaudiendo cada acción que acontecía en el juego y cada canasta. Una mañana que ha cumplido con las expectativas del deporte en general y del baloncesto concretamente a estas edades: convivencia, compañerismo, respeto, igualdad, y mucha pasión por el baloncesto.