CONCELLO

El festival Nigranjazz, organizado por el Concello de Nigrán, contará en su XI edición el 28 y 29 de julio en el estuario de A Foz (A Ramallosa), con sendas actuaciones estelares de los pianistas americanos Kevin Hays, en su único concierto en Europa con su trío, y de Michael Kanan, con su cuarteto.

La programación, presentada hoy oficialmente, incluye también la oportunidad única de disfrutar del dúo formado para la ocasión por el pianista Abe Rábade y el guitarrista Virxilio da Silva, los dos músicos gallegos más relevantes en el panorama nacional, que homenajearán juntos la histórica colaboración entre el pianista Bill Evans y el guitarrist Jim Hall.

Finalmente, la actuación del contrabajista portugués Gonçalo Leonardo y la música para bailar al estilo swing de The Alley Stompers completan el cartel junto a las ya tradicionales master-class y las jams sessións posteriores a los conciertos.

Como el año pasado, el evento gastronómico “Rilla na rúa” acompañará al Nigranjazz con sus camionetas con comida gourmet aparcadas en el paseo de A Foz.