La Plaza de Abastos de A Guarda participa en la campaña internacional “Quere o tu Mercado”, orientada a la promoción y puesta en valor de los mercados municipales potenciando la compra de productos frescos y locales.

La iniciativa, promovida por la Xunta de Galicia en colaboración con la Plaza de Abastos y el Concello de A Guarda, se desarrolla durante esta segunda quincena de mayo en el espacio del mercado municipal, con la celebración de diversas actividades y la difusión de material promocional. La campaña vivirá su día grande el sábado 26 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Mercados, cuando y los « praceiros» agasajarán a su clientela con delantales, bolsas reutilizables, globos, cuentos y golosinas.

Dentro de esta campaña, el Concello de A Guarda publicará una cuartilla en la que se recogen los beneficios más destacables del consumo de productos frescos y de calidad propios del comercio de cercanías. Estos mantienen mejor los nutrientes, son más económicos y son más respetuosos con el medio ambiente, entre otros provechos, que se completan con la comodidad de la compra en el mercado local y la calidad del servicio personalizado que ofrecen. El impreso podrá recogerse en cualquiera de los puestos de la Plaza de Abastos durante la próxima semana.

Completando la iniciativa, los « praceiros» participaron en un taller de elaboración de elementos decorativos que embellecerán la plaza durante la primavera y el verano.

Paralelamente, los comerciantes de la plaza comenzaron una actividad orientada a la actualización y dinamización de la página de Facebook del mercado (Mercado A Guarda), donde a partir de ahora todos sus seguidores podrán encontrar información de interés sobre la plaza, sus actividades y la oferta de productos.