Artesanía Textil Gondomar
FOTO CEDIDA

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, y la gerente de la Fundación Centro Galego de la Artesanía y del Diseño, Elena Fabeiro visitaron hoy en Gondomar el curso “Patronaxe e montaxe dun branco”.

Este curso está impulsado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Fundación Centro Galego de la Artesanía y del Diseño, en el marco de su programación de formación especializada para profesionales del sector artesano.

Esta acción de formación, impartido por Rebeca Rodríguez González y Dolores Pastoriza Ferradás, se inició el pasado mes de noviembre y rematará el próximo 21 de febrero. A través de esta iniciativa los 22 alumnos participantes conocen las técnicas actuales de patronaje y montaje de prendas, realizan patrones de distintos modelos, y acabarán cosiendo y ensamblando los distintos componentes de la prenda.

La colaboración entre la artesanía y otras áreas de trabajo, y la organización de actividades de impulso a la formación y a la conservación de los oficios artesanales tradicionales forman parte de la estrategia de la Consellería de Economía, Empleo e Industria recogida en el Plan de Artesanía de Galicia, que busca promover el talento del sector artesanal gallego y consolidar un sector competitivo y transversal.