Vista Baiona Área
FOTO MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA

Los puertos de titularidad autonómica de la provincia de Pontevedra recibieron 1.000 barcos en tránsito durante el pasado mes de julio, según datos facilitados por los propios gestores de las instalaciones náutico recreativas.

Así lo comunicó esta mañana el presidente del ente público responsable de la gestión de estas infraestructuras, Portos de Galicia, José Juan Durán, en una rueda de prensa en las oficinas portuarias de Pontevedra.

El puerto deportivo de Baiona registró el mayor número de embarcaciones de estas características, con 235 tránsitos, seguido de Nauta Sanxenxo con 167. Por su parte, Combarro recibió 156 tránsitos; Portonovo, 150; el Monte Real Club de Yates de Baiona, 127; Pedras Negras (O Grove), 91, y Moaña 88.

De este modo, la provincia de Pontevedra confirma la consolidación de esta actividad portuaria que había experimentado ya en los pasados años un importante ascenso y que en lo que va de verano está manteniendo los buenos resultados. No en vano, el conjunto de los muelles autonómicos de Galicia superaron en el mes de julio los 2.800 tránsitos, un 18% más que el año pasado.

Ante las cifras registradas, que van en consonancia con las de los últimos años, la Consellería do Mar muestra su satisfacción por la constatación de la consolidación de una actividad de importante impacto económico, no sólo en el sector portuario y náutico, sino en el conjunto de las villas que acogen instalación náutico recreativas.