Reyes Magos Tui

La Eurocidade Tui- Valença recibe a los Reyes Magos de Oriente este sábado, 5 de enero, en la décima edición de la Cabalgata Internacional de Reyes de la Eurocidade que une las dos ciudades. La comitiva real estará formada por 150 personas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El punto de partida de la Cabalgata es una de las principales novedades de este año, ya que los Reyes Magos de Oriente llegan a Valença en tren. Está previsto que a las 16:00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la estación de ferrocarril de Valença donde serán recibidos por las autoridades municipales, y a continuación, habrá una pequeña escenificación.

A las 17:00 horas se iniciará el recorrido de la Cabalgata por las avenidas del Colegio Portugués, avenida de Miguel Dantas, rotonda de la Trapicheira, avenida de Espanha y antigua ponte internacional – donde está previsto que lleguen a las 18:00 horas – , para continuar ya en Tui por la avenida de Portugal, Martínez Padín y la calle Augusto González Besada, hasta llegar al paseo de la Corredoira sobre las 19:00 horas.

La rondalla “O Monasterio de Pexegueiro” y el grupo de cantos de reyes tradicionales de la Asociación “Santa Columba de Ribadelouro” pondrán la nota musical a la Cabalgata. Acompañarán también sus majestades de Oriente las carrozas de Arume de Malvas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Xuntanza de Randufe y Valença. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar irán en tres majestuosas carrozas acompañados por sus pajes. Participan también en el desfile el tren turístico, los Bomberos Voluntarios de Valença, Protección Civil de Valença, a GNR, el grupo Scouts Alhoia, Protección Civil de Tui y la Policía Local de Tui.

En el Belén viviente, en el Paseo de la Corredoira delante del Palco de la Música, se hará la ofrenda al niño Jesús y se dará lectura al mensaje real. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar agasajarán a los niños con caramelos, sin gluten y sin alérgenos, y recibirán a los pequeños que deseen saludarlos. A lo largo de los 3,5 kilómetros de recorrido de la cabalgata se repartirán 1.500 kilos de caramelos.

Visita las residencias

Este viernes, 4 de enero, los Reyes Magos, sus pajes y las autoridades municipales, junto a Rondalla de Pexegueiro, visitarán las residencias de mayores de Tui. A las 10.45 horas estarán en la residencia Paz e Ben y las 11.45 horas en la residencia San Telmo. Por la tarde se acercarán también a visitar a los mayores de Valença.