Este año los Reyes Magos llegan a todos los barrios de O Rosal. Una delegación con los tres Reyes y un ayudante que velará por garantizar que se cumplan las medidas de prevención recorrerán los diferentes barrios durante los días 4 y 5 de enero, haciendo paradas en más de 60 puntos del municipio. Queremos achegar a programación de Nadal aos barrios, implicando á veciñanza e facendo que os nenos e nenas desfruten da visita dos Reis de xeito cómodo e seguro”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

El Concello organizó un total cuatro equipos que se distribuirán para visitar en varios horarios diferentes puntos de Fornelos, Picón, Viso dos Eidos, Martín, Marzán, Cachada, Fecha,  Pacenteo, Caselas, A Lomba, Couselo, Pías,  Tamuxe, O Morán, San Miguel,  Urgal,  Valdemiñotos, Couso, Calvario,  Cumieira, Telleira, Lagos, A Mata,  Sandián, Novás,  Rotea, Parada,  Miranxe, San Xián,  Portecelo, As Eiras y Tabagón.

La comitiva entrará en los barrios al ritmo de la música, aunque será un acto estático en el que se delimitarán los espacios para que el público que acuda pueda mantener las distancias de seguridad. Los Reyes Magos llevarán alguna sorpresa escondida para los niños que les visiten. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán a las escuelas unitarias. Desde el Concello quieren agradecer la colaboración de las asociaciones rosaleiras, sin las que no sería posible llevar adelante actividades como esta.

Los Reyes Magos continuarán su visita por O Rosal el martes 5 por la tarde. Será a partir de las 17.00 horas en el pabellón municipal, donde estarán precedidos por los Trasgos do Thea. Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa a través de la web del Concello. Estarán permitidas un máximo de 3 personas por solicitud.