Los socialistas de Baiona exigen al actual grupo de gobierno del PP la recuperación del proyecto de Santa Liberata «que permitía la rehabilitación de un espacio histórico para el vecindario».

El proyecto, impulsado por Carlos Gómez, logró una subvención de más de 2 millones de euros de fondos europeos Next Generation. Este contemplaba hasta diez actuaciones destinadas a mejorar la sostenibilidad turística del municipio, entre las que destaca la humanización y rehabilitación de todo el espacio de Santa Liberata.

Las actuaciones previstas suponían la reurbanización y peatonalización para la mejora de la accesibilidad y estética del entorno, la adecuación de sendas rurales, con la mejora de rutas de senderismo por los montes y la implantación de la bicicleta eléctrica. Además, «se incluía la creación de un aparcamiento disuasorio, que daría respuesta a una de las principales problemáticas de los vecinos», señalan los socialistas.

«Al igual que sucedió con el caso de la Plaza de Victoria Cadaval, en Sabarís, el alcalde solo se dedica a recuperar proyectos del anterior gobierno. Proyectos que criticó en campaña y que ahora no le queda otra que ejecutar con dinero de la Diputación y de la Xunta, tras bloquear y rechazar los fondos europeos para no tener que reconocer que fueron buenos proyectos elaborados por el equipo de Carlos Gómez», comentan desde el PSOE de Baiona.