ALFREDO

Los Socialistas de Oia han presentado por registro de entrada una moción en la que piden que se esclarezca la titularidad del Faro de Cabo Silleiro, toda vez que hace no mucho tiempo “o Concello de Baiona fixo alí actividades e obras anunciadas en prensa”.

Según los socialistas, en el pleno del 29 de noviembre de 2018, se acordó por unanimidad iniciar la tramitación de un expediente para el deslinde entre el Concello de Oia y el de Baiona, debiendo designarse una comisión formada por la alcaldesa y tres concejales de la corporación junto con la secretaria y un perito que designe el Concello para verificar la operación a realizar, “pero despois de tres anos non se tivo notificación de acción algunha ao respecto, nin expediente, nin comisión”.

Es por ello que los Socialistas de Oia han solicitado que “Cristina Correa, coma Alcaldesa de Oia, informe ante o pleno municipal das xestións realizadas ao respecto sobre este expediente de deslinde, así coma a designación da comisión. De igual xeito solicitamos que o pleno adopte o compromiso da defensa da titularidade de Faro de Cabo Silleiro por parte do Concello de Oia”.

Los Socialistas quieren que se adopten las medidas necesarias para dejar claro que el Faro de Cabo Silleiro está ubicado en terrenos pertenecientes al Concello de Oia, concretamente en el barrio de As Mariñas, en la parroquia de Mougás, “como se pode demostrar polos diversos documentos existentes”.