Las aguas del Coura acogieron este fin de semana la XV Taça Ibérica de Slálom. Esta competición tranfronteriza, organizada por el Deportivo Miño-Teixugos y la Federación Portuguesa de Canoagem, lleva ya quince años reuniendo a deportistas gallegos y portugueses en la aldea de Covas, en Azenha de Pagad.
A lo largo del sábado se disputaron las clasificatorias y las semifinales, quedando las finales para el domingo. Un total de 164 deportistas acudieron a la cita que puntuaba para la liga Portuguesa y para la liga Gallega.
Del Club Deportivo Miño-Teixugos acudieron al evento un total de diecisiete piragüistas con los siguientes resultados.
En K1 Home Veterano, Emilio Rodríguez dominó en las tres mangas, finalizando con la medalla de oro de la categoría.
En K1 Hombre Infantil, Lois Montenegro fue el mejor de los Teixugos al finalizar sexto, Alejandro Barreiro fue undécimo, Leo Álvarez duodécimo e Izán Vicente decimotercero.
En K1 Hombre Cadete, Brais Álvarez quedó décimo segundo e Iván Cruz decimoctavo.
En K1 Mujer Infantil, las hermanas Nerea y Leila Álvarez dominaron la prueba y consiguieron oro y plata respectivamente, en la misma categoría, Rita Olveira fue cuarta, Catalina Sánchez fue quinta y Beatriz Sánchez sexta.
En K1 Mujer Cadete, Daniela Otero finalizó novena.
En K1 Mujer Sénior, Laura ganó clasificatorias y semifinales y en la final quedó segunda, llevándose la plata de la máxima categoría, en la que Ainhoa Barreiro finalizó séptima y Alba Soutelo octava.
En la modalidad de canoa o C1 la participación fue más reducida pero fructífera a nivel de podios. Alba Soutelo ganó en C1 mujer sénior, dominando con claridad en las tres bajadas. En C1 Infantil Nerea Álvarez también consiguió un oro; y, en C1 sénior hombre, Brais Castro, con una gran participación alcanzó un bronce.
Un total de siete podios para los Teixugos en esta XV Taça Ibérica con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
En la clasificación final por equipos, el ganador de la Taça fue el Club Tea de Mondariz Balneario, seguidos del Aventura Marao Club y en tercero lugar el Montaña Quixós de Monforte. El Club Deportivo Miño finalizó en el cuarto puesto.