Este fin de semana se celebró en el canal de aguas bravas de Sabero, en León el Campeonato de España ” Jóvenes Promesas de Slalom”, a lo que acudieron más de 150 deportistas de todas las comunidades autónomas de las categorías cadete e infantil.

El Club Deportivo Miño asistió con siete deportistas, muchos de los cuales tuvieron doble participación, en kayak y canoa.

Ariadna Pereira en K1 cadete mujer, entró en finales y en la mañana del domingo se hizo con la medalla de plata de su categoría.

Alba Soutelo, en la categoría infantil A, participó en C1 y K1, logrando entrar en las dos finales. Finalizó quinta en kayak y rozó la medalla con su cuarto puesto en canoa. En la mismas categorías, Ainhoa Barreiro hizo unas muy buenas clasificatorias, entrando en semifinales, donde tuvo algunos errores que la dejaron fuera de las dos finales, rematando séptima en C1 y octava en K1.

Samuel Castro, entró en semifinales de K1 infantil A pero quedó fuera de las finales, rematando octavo. En C1, modalidad en la que se centran más sus entrenamientos, Samuel consiguió en la mañana del domingo la medalla de plata con su segundo puesto. Su compañero Sergio Rodríguez, más especializado en kayak, no consiguió las finales de canoa, finalizando octavo en C1, pero con una magnífica actuación, consiguió la plata en K1 Anfantil A. En la misma categoría, Alexis Segadaes no dio pasado a semifinales en K1, finalizando undécimo en las clasificatorias. En K1 Infantil B Mateo Álvarez tampoco consiguió las semifinales, finalizando decimoctavo.

En la clasificación final por equipos, el Club Deportivo Miño- Teixugos quedó cuarto, tanto en el Campeonato como en la XIII Liga ” Jóvenes Promesas”, siendo el club gallego mejor clasificado.

El sábado se celebró también el Campeonato por Autonomías, en el que un equipo constituido por tres deportistas de cada autonomía deben bajar el circuito juntos, modalidad muy vistosa, conocida como patrullas.

En 3 xC1 infantil el equipo formado por Alba y Ainhoa de los Teixugos y Paula del Penedo finalizaron cuartas. En la misma categoría, los Teixugos Samuel y Sergio junto con Joaquín Tajes del Penedo se alzaron con la medalla de bronce.

En 3 xK1 infantil, de nuevo Alba y Ainhoa, esta vez formando equipo con Alexia Canosa consiguieron el quinto lugar. En la modalidad masculina, un equipo íntegramente del Club Deportivo Miño; Samuel, Sergio y Alexis, consiguió la tercera posición, medalla de bronce, por lo tanto.

Esta buena actuación de todos los deportistas gallegos hizo la Federación gallega merecedora del segundo lugar en la clasificación final, por detrás de la Federación Vasca.