Los últimos trillizos que nacieron en el Hospital Xeral Cíes son de Nigrán

En Nigrán se vive multiplicado por tres. La llegada de Julio Leonardo, Borja Octavio y Valentina Isabel, ha triplicado las alegrías y las muestras de afecto que reciben sus padres que residen en una casa en la parroquia de Priegue. Gabriela Apaza se convirtió en la última embarazada en dar a luz a trillizos en el Hospital Xeral Cíes. 

Gabriela, una mujer de 26 años y natural de Bolivia, tuvo a sus hijos en la semana 32 de gestación en el centro hospitalario vigués. Nacieron el pasado 31 de julio y estuvieron un mes en la incuvadora. Julio Leonardo, vino al mundo con un peso de 2.070 gramos, Borja Octavio con 2.050 gramos y Valentina Isabel con 1.770 gramos.

Andrés Heredia es el padre, natural de Vigo y también de 26 años, estudió historia y realizó un intercambio de estudios en Bolivia, donde conoció a lo que ahora mismo es su esposa, a Gabriela. Ambos se conocieron hace unos 18 meses, en Bolivia, y se casaron hace 7 meses allí. Hace cuatro meses que se trasladaron a Nigrán, concretamente a Priegue, para comenzar una nueva vida junto al mar, ya que ella no lo conocía hasta entonces.

Ambos se encuentran en una situación de desempleo y necesitan de todas las ayudas posibles para poder sacar adelante a sus tres hijos. “Ahora lo más urgente es encontrar un trabajo para mí, estoy abierto a todo”, relató el padre, Andrés.

“Desde el Concello de Nigrán queremos apoyar las familias, máxime cuando los padres se encuentran en el paro y con tres bebés, por lo que desde Servicios Sociales se les está prestando toda la ayuda posible”, aseguró González, Alcalde de Nigrán.

Vídeo: