Los vecinos de Tomiño aportan ideas para la futura biblioteca municipal
CEDIDA

El Concello de Tomiño pone en marcha un proceso participativo para que los vecinos del municipio opinen, den pistas, sugerencias, etc. sobre la futura biblioteca municipal.

El proyecto se presentó coincidiendo con el Día mundial del Libro, bajo la denominación Estudio cualitativo de investigación de opinión y necesidades para la dinamización de la futura biblioteca municipal de Tomiño, y consiste, en un estudio social de participación ciudadana para dinamizar la futura biblioteca municipal.

La encargada de presentar el proyecto fue Susana Rodríguez, socióloga de la consultora Arestora, que tendrá a su cargo la elaboración del estudio previo a la construcción de la biblioteca. Según explicó, este estudio participativo tiene dos objetivos fundamentales; por una parte, conocer los intereses, demandas, necesidades, expectativas, sugerencias, ideas, etc. de la población para dotar de contenidos el futuro edificio de la Biblioteca Municipal, de forma coordinada con las bibliotecas de las parroquias.

Por otra parte, hacer de la futura biblioteca, un espacio innovador, moderno y activo dirigido a toda la población para fomentar la cultura, la educación, el estudio y la lectura.