Los vecinos de Tomiño ya disfrutan estos día del renovado parque del Campo da Feira, un espacio diseñado para promover la convivencia, la estancia y el ocio del vecindario en un entorno seguro y agradable.

Se trata de un gran parque juvenil pensado para la infancia, juventud y personas adultas que complementa el área de juegos de la Praza da Mina, destinada a los niños de menor edad. La alcaldesa, Sandra González, destaca “a importancia de contar con estes espazos que melloran o benestar e a calidade de vida de tomiñeses e tomiñesas”.

El Campo da Feira cuenta así con un espacio verde y de descanso en el que se realizó una reordenación del contorno y se colocaron nuevos elementos de juego, aumentando enormemente las posibilidades del lugar, además de potenciarse los espacios de sobra que acerca la vegetación existente para generar áreas de estancia, reunión y socialización. Además, el parque dispone de renovado mobiliario urbano y de nuevas luminarias, que convierten el Campo da Feira en un espacio más sostenible con un nivel de iluminación más idóneo. La transformación supuso una inversión de 200.000 euros.

Este parque fue diseñado con la colaboración de los jóvenes del Consello da Infancia e Adolescencia de Tomiño, ‘Voces Novas’, que participa en la toma de decisiones en diferentes campos de la vida municipal. De este modo, parte del diseño de este renovado espacio responde a sus demandas, que estuvieron centradas por ejemplo en el empleo de mobiliario idóneo para la juventud o la reorganización de la zona de juegos.

La mejora del parque se suma a la reforma del propio Campo da Feira y de su entorno para integrarlo en el espacio público peatonal de O Seixo, acercándolo al resto y equipamientos a través de la mejora de la accesibilidad para peatones. Estos trabajos implicaron una inversión de 250.000 euros financiados al amparo del Plan Concellos 2020.

Estamos encantadas e encantados de ver como a rapazada e a mocidade gozan deste novo parque, xa que estes espazos son fundamentais para a convivencia e o desenvolvemento saudable dos nosos mozos e mozas”, explica la regidora.