El otoño se convertirá en el momento perfecto para que la juventud rosaleira comience su aventura con la magia de los libros. El Concello do Rosal pone en marcha los ‘Venres rebuldeiros’, un ciclo de cuentacuentos con los que se busca introducir a la juventud en el apasionante mundo de la lectura y de la literatura de una manera amena y divertida.

Tras el exitoso paso por As Eiras la pasada semana, esta iniciativa se traslada ahora a la biblioteca municipal, ofreciendo un espacio donde la imaginación y el saber cobran vida de una manera lúdica y participativa.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destacó la importancia de esta propuesta dentro del programa de dinamización lectora del Concello. “Queremos que pequenos e pequenas descubran que a lectura pode ser unha aventura, un xogo… e que cada neno e nena asocie a lectura cunha experiencia emocionante, creativa e inesquecible”, resaltó.

La primera cita tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre a las 18:00 horas con una sesión de cuentacuentos sensorial dirigida a niños de 0 a 3 años. Un espacio donde los menores y sus familias podrán explorar la lectura a través de los sentidos con una experiencia inmersiva única. Limitada a 15 plazas, las personas interesadas en participar deben reservar su plaza llamando al teléfono 986 62 50 00.

El ciclo continuará el viernes 18 de octubre con una propuesta que promete risas y aprendizaje a partes iguales con ‘A Bruxa Marixa non quere ser bruxa’. Un espectáculo para niños de 5 a 10 años en lo que participarán de forma activa para ayudar a Maruxa a dejar de ser bruja para convertirse en «contiñeira» mientras narra sus aventuras mezcladas con cuentos de la literatura gallega y canciones populares. Entrada libre.

También con entrada libre será la última sesión del ciclo el viernes 25 de octubre a las 18:00 horas con ‘Dada a trasna’, un repertorio de cuentos llenos de magia en los que se trabajarán valores fundamentales como la igualdad, el respeto por el medio ambiente y el trabajo en equipo.

Todas las actividades son gratuitas y están enmarcadas en la iniciativa ‘Ler conta moito’, un programa de dinamización de la lectura que busca acercar al vecindario al placer de leer y a la información de una manera lúdica y atractiva a través de los centros que pertenecen a la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia.