ZONA FRANCA

El director general de la fundación Incyde, Javier Collado, y la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, han firmado esta mañana sendos acuerdos para realizar acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento y para la incorporación de los viveros del Consorcio a la red de viveros de la fundación cameral denominada “La Incubación Empresarial de Excelencia”.

Con el objeto de apoyar las nuevas iniciativas empresariales, el primero de los convenios firmados busca establecer una colaboración de las partes firmantes para la realización de acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento y que incidan directamente en la aplicación de nuevas tecnologías y la mejora de las existentes.

Como explicó Pedrosa, las actividades a desarrollar consistirán en dos Programas de Autoempleo y Consolidación Empresarial. Dentro de cada uno de estos programas, de 320 horas de duración, se desarrollarán actividades que complementarán el programa formativo tales como jornadas/talleres de orientación y sensibilización; mentoring, seguimiento; etcétera.

Para promover un crecimiento exponencial de los viveros, así como de sus empresas incubadas el Consorcio ha solicitado la inclusión de los viveros de Porto do Molle, Baiona y O Porriño en la Red de viveros “La Incubación Empresarial de Excelencia”.

Con la participación en esta red, los viveros del Consorcio pasarán a convertirse en usuarios de la mayor plataforma web de negocios empresariales y actividad de networking vinculada a los viveros y sus negocios alojados podrán, entre otras ventajas, tener acceso a redes internacionales de incubación empresarial y business angels o  acceder a formación on-line MOOC para las empresas. Además, su equipo gestor tendrá la posibilidad de asistir a los eventos y foros más importantes sobre emprendimiento e innovación en España, así como a jornadas de aceleración.