Xoán Bernárdez Vilar

Lucenza – Ateneo de Nigrán retoma este miércoles 24 de septiembre las actividades de su club de lectura “Compartindo libros”, que celebra su primera sesión del curso a las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca de Nigrán.

El encuentro servirá para rendir un homenaje al escritor Xoán Bernárdez Vilar, estrechamente vinculado a Nigrán y a la comarca, fallecido el pasado mes de marzo. En la sesión se hablará de su trayectoria y se comentará su novela “Un home de Vilameán. Anatomía dunha revolución”, publicada por primera vez en 1976 y ambientada en tierras miñoranas durante la Revolución irmandiña.

La presentación de la obra y la sesión correrá a cargo de Camiño Noia y Xabier Méndez, y contará con la presencia de Sabela Bernárdez, hija del autor.

Con este acto, Compartindo libros inicia su quinto año de actividades, reafirmándose como un espacio abierto, gratuito y dedicado a la lectura en gallego, al que pueden sumarse todas las personas interesadas en compartir el placer por los libros.