Luis Fernández en lo más alto del pódium

Arranque de las competiciones de la Liga Española de Eslalon este fin de semana con la celebración de la I Copa de España de Slalom, organizada por el Atlético de San Sebastián en la localidad francesa de Orthez, canal francés en la que entrenan habitualmente los vascos.

Gran actuación del Club Deportivo Miño-Os Teixugos, que acudió a la cita con ocho palistas, dos de ellos en calidad de abridores, que participaron para coger experiencia y entrenar pero sin posibilidad de puntuar para el club.

El club tomiñés regresó a casa con la medalla de plata de Luis Fernández en C1 sénior después de una impresionante actuación, tanto el sábado como el domingo, donde demostró el buen momento que está pasando como palista y finalizando en segundo lugar tan sólo por detrás de Daniel Marzo y por delante del olímpico Ander Elósegui.

Junto a Fernández, también muy buena participación de Brais Castro en C1 sénior, que hizo una buena clasificatoria y consiguió entrar en semifinales, con una bajada en los tiempos de la jornada del sábado pero que no le permitió meterse en la final por dos segundos, finalizando finalmente octavo.

En la K1 sénior, la categoría más numerosa e igualada, impresionante quinto puesto para Manuel Ochoa a pesar de los problemas de salud que iba arrastrando. También quinto puesto para Emilio Rodríguez, en K1 veterano, que hizo una gran bajada en las clasificatorias teniendo serias opciones de medalla, pero que no consiguió completar en la final.

Por su parte, las representantes femeninas del club no consiguieron entrar en las finales, finalizando Laura Alonso en decimoquinto lugar en K1 sénior y Ariadna Pereira sexta en K1 cadete.