Una obra de Lula Goce

Baiona tendrá su primer mural urbano y el Concello de Baiona ha decido encargárselo a su a artista con mayor proyección internacional del momento, Lula Goce.

El Consistorio apuesta por el arte urbano y encargó a la artista baionesa pintar uno de sus famosos murales en una pared situada en la intersección de la calle Laureano Salgado con la recién humanizada Marqués de Quintanar, justo en la nueva zona de esparcimiento y recreo que se ha creado tras la humanización.

El arte urbano es aquel que comúnmente vemos en muros en distintas partes de las ciudades. Algunas de estas pinturas son muy originales ya que los artistas pueden expresar su manera de pensar a través de los dibujos o imágenes, y Lula Goce es una maestra en este campo. El tamaño de la pared en el que Lula dejará su impronta es de 70 metros cuadrados.

“Tras la humanización de la Calle Laureano Salgado y la de Marqués de Quintanar consideramos idóneo adornar la pared situada en la nueva zona de esparcimiento con un mural urbano y como no podía ser de otra manera, pensamos en nuestra artista internacional Lula Goce para ello. El primer mural de arte urbano que tendrá Baiona no podía ser de otra artista que no fuera ella, en Baiona apostamos por lo nuestro. Hay que hacer este mundo más bonito y más si lo puede ver todo el todo el mundo que pasa por ahí.”, ha declarado el Alcalde, Ángel Rodal.

La idea es que progresivamente se pueda ir decorando el municipio mediante distintas actuaciones artísticas para convertirla “en una especie de museo abierto, con espacios decorados de manera más moderna y más adaptados a la realidad un municipio moderno y urbano”, según ha destacado el alcalde.

Lula Goce (Baiona-Pontevedra, 1976).

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura, doctorada y máster en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, técnica en Ilustración por la Escola de la Dona de Barcelona y técnica en diseño gráfico por el Centro Pauta Formació de Barcelona. Esta artista, que emplea fundamentalmente el lenguaje del dibujo, fue quien de diseñar hermosas instalaciones en las que el papel y la repetición tienen mucha relevancia.