La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó esta mañana la ciudad de Tui junto a su alcalde, Enrique Cabaleiro, para conocer de primera mano los detalles de la investigación que está llevando a cabo a Guardia Civil para esclarecer las causas de la calcinación de 21 vehículos durante la madrugada de este lunes en el casco histórico de la ciudad. La subdelegada quiso, asimismo, “manifestar o total rexeitamento destes feitos e transmitir o seu profundo pesar a toda a cidadanía tudense, e en particular, ao seu alcalde”.

Tras su visita al lugar de los hechos, Maica Larriba expresó la “profunda impresión e total desconcerto” que deja este suceso, “illado” y acaecido en una de las ciudades más seguras de la provincia. En este sentido, la subdelegada quiso insistir en que el Concello de Tui registra unos índices de criminalidad muy inferiores a los índices nacionales, autonómicos y provincias, y realizó un “chamamento á tranquilidade”. “En ningún caso este tráxico suceso debe poñer en cuestión a paz, seguridade e a excelente convivencia desta cidade”, afirmó.

La subdelegada informó de que “os equipos de investigación da Policía Xudicial da Garda Civil están a traballar xa en colaboración cos técnicos municipais para avanzar na investigación e poder esclarecer os feitos no prazo de tempo máis breve posible”. Y anunció que la primera hora de la tarde se desplazó a la ciudad un equipo de investigación del laboratorio criminalístico de la Guardia Civil de A Coruña especializado en este tipo de sucesos.

“Os equipos da Garda Civil están traballando exhaustivamente para esclarecer o acontecido, xa que o prioritario agora é atopar a persoa ou persoas responsables no menor prazo de tempo”, explicó la subdelegada e insistió en que, “a estas horas, todas as hipóteses están abertas”.

A este respeto, la subdelegada avanzó que la existencia de cinco focos diferenciados en un entorno muy próximo apunta a que el suceso no fue fortuito, “pero ata que investigación non avance e non coñezamos os datos obxectivos non se poderá confirmar ou denegar ningunha hipótese”.