Maikel Rodríguez “vuela” en la oscuridad
CEDIDA

Por tercer año consecutivo se ha celebrado la III Urban Trail Night Eurocidade, una prueba que de nuevo ha sorprendido a los participantes por la singularidad de su recorrido de casi 14 kms.

Con puntualidad inglesa, a las 20.30 horas se daba la salida en la Avda. Miguel Dantas de Valença. Los atletas descubrían los “entresijos” de las murallas de Valença que han tenido que recorrer por dos veces. Tras unos kilómetros a orillas del Miño, llegaba el momento de cambiar de País, cruzando el mítico Puente Internacional. Pero en ese momento el atleta de Salceda de Caselas, Maikel Rodríguez, llevaba una distancia considerable a sus perseguidores. Los siguientes kilómetros por tierras tudenses fueron ya una lucha contra el crono, para dejarlo en 43:39″ al cruzar la línea de meta.

El segundo puesto sería para un “compatriota”, ya que otro salcedense, José Manuel Gil, firmaba 46:25″. El pódium lo completaba el corredor de Muiños, Rubén Arias, con 47:34″.

En el apartado femenino, la victoria se iba para el otro lado del Miño. La lusa, de Moledo, Sandra Pita apenas superaba la hora 1.00.39″ haciéndose con la victoria, también de una manera bastante cómoda. La segunda plaza era para la mosense Carolina Otero, 1:01:27″, mientras la viguesa Silvial Casal, obtenía el bronce con 1:01:41″.