Papá Noel
FOTO XUNTA DE GALICIA // Papá Noel

El Concello de Gondomar desarrollará el próximo fin de semana un amplio programa de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños del municipio para celebrar la llegada de la Navidad.

Bajo el lema “É tempo de Nadal” se celebrará el programa que la concejalía de cultura preparó para estas fiestas, y que, tras la inauguración de la iluminación navideña tiene el próximo fin de semana citas especiales e ineludibles para los más pequeños de casa.

“Queremos que sexan os protagonistas, porque neles vive a ilusión do Nadal e porque a transmiten como ninguén ás súas familias e a todos nós”, afirma el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, quien invita a disfrutar de estos días al vecindario “pero por suposto con todo o sentidiño e precaución que a realidade non está a marcar”.

Así, en la villa Condal se cruzarán el señor y la señora Noel, el Apalpador y personajes del mundo Disney a los que se podrá saludar en la carpa de la Praza Paradela y entregar las cartas en las que se piden los regalos.

La primera en llegar será “Mamá Noel” que el día 22, a partir de las 16,30 horas, atenderá las peticiones de última hora. Será el día 23 cuando Gondomar reciba a Papá Noel que se sentará en la Carpa de la Praza Paradela a partir de las 16.30 horas y, sabiendo lo requerido que está en estos días, volverá a Gondomar el 24 de diciembre, desde las 16,30 horas, jornada en la que estará acompañado por la Rondalla de Chaín.

No faltará a la cita la Agrupación Musical de Vincios que el jueves 23 de diciembre, a partir de las 16.30 horas, ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, con la actuación de sus bandas que interpretarán un variado repertorio en el que no faltarán los villancicos y otros temas bien conocidos.

La tradición también estará presente en “É tempo de Nadal” con la visita del Apalpador que, acompañado por su compañero Servando Barreiro y su burro Río Lor, llegará a Gondomar a las 12.00 horas del mismo día de Navidad, en una actividad promovida por la Diputación Provincial de Pontevedra.

Este fin de semana festivo se cerrará con una sesión vermú que amenizará el domingo 26, a partir de las 12.00 horas en la Praza Paradela, con la actuación de Juan Cura, con la colaboración de la Asociación de Artistas Vocálitis.