El I Foro Internacional del Agua de Mar y las Algas Marinas (FIAMAM) que acogerá mañana, jueves, y el viernes el Hotel Talaso Atlántico (As Mariñas, Oia), se centrará en mostrar el potencial terapéutico del agua de mar para la salud de las personas. El programa de ponencias comenzará con la de Salvador Ramos, director médico de Talaso Atlántico, que se centrará en los beneficios de la talasoterapia para la salud de las personas.

A continuación, el foro contará con la presencia de Mariano Arnal, vicepresidente de la Fundación Aqua Maris, pionera en estudiar el uso terapéutico del agua marina. Arnal explicará, además, su experiencia tras vivir una semana alimentándose tan solo con agua de mar durante.

Rosa Meijide, catedrática de la Universidad de A Coruña y segunda mujer académica de la Real Academia de Medicina de Galicia, defenderá también mañana en estas jornadas los efectos del agua de mar sobre la piel para tratar la dermatitis atópica y la psoriais.

La jornada de mañana se cerrará con dos ponencias: una sobre el poder terapéutico del agua de mar en los procesos de rehabilitación y otra sobre el origen de la terapia marina, a cargo de Guillermo Gosálbez, de Laboratorios Quinton.

El encuentro cuenta también con un espacio de innovación donde se mostrarán productos que han sido fabricados con agua de mar o algas marinas, como es el caso de Algamar, empresa de comercialización de algas marinas para  su uso alimentario; Aqua Maris, organización especializada en temas marinos; Just the sea; plataforma digital de productos inspirados o respetuosos con el mar; Cholita Corme, fabricantes de bolsas con redes recicladas; Panadería Divina, que elabora pan con agua de mar o La espiral verde que comercializa cosmética marina.

El I Foro Internacional del Agua de Mar y las Algas Marinas está organizado por Talaso Atlántico, la Asociación Iberoamericana de Peloides Termales, la Facultad de Ciencias de Mar de la Universidade de Vigo y la Sociedad Científico-Técnico Gallega de Talasoterapia. Colaboran empresas y entidades como Algamar, Laboratorios Quinton, y la Sociedad Española de Talasoterapia.