La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de A Guarda, convoca a todo el vecindario a sumarse a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública que se celebrará el próximo sábado, 14 de marzo a las 12:00 horas, desde la Praza do Reló.

Además de denunciar el deterioro de la atención primaria y el desmantelamiento progresivo de los hospitales públicos, así como unas listas de espera inaceptables, la Plataforma señala como una de sus reivindicaciones centrales que se dote al PAC de A Guarda de un doble equipo médico para urgencias y de una ambulancia medicalizada.

Argumentan desde la Plataforma que son numerosas las veces que el PAC queda sin personal sanitario por tener que desplazarse este a domicilios que en algunos casos quedan a más de 50 minutos. Desde el PAC de A Guarda se atiende también a los habitantes de los Concello de Oia y O Rosal.

El personal sanitario de A Guarda, lleva meses concentrándose todos los jueves delante del centro de salud. A esta movilización se tienen sumado muchas personas usuarias del servicio de salud. “Temos un exemplo moi recente de como a resposta social conseguíu que a Xunta de Galiza tivera que dar marcha atrás no intento de suprimir o paritorio de Verín. Coa manifestación do día 14   queremos dar un salto importante na reivindicación dunha sanidade pública de calidade e animamos a toda a sociedade a participar nela”, señalan desde la Plataforma.