Miguel Trigo

Eran las renovaciones que faltaban por anunciarse y dos de las más ‘reclamadas’ por los aficionados del renovado Valinox Novás. Manu Martínez (O Rosal, 1988) y Miguel Trigo (A Guarda, 1993) serán jugadores capitales tanto dentro como fuera de la pista.

El central y primer capitán será eje ofensivo del plantel, en el que compartirá puesto con Pedro Aymerich. Tras una temporada en la que disfrutó de muchos minutos, el central que cumplirá 35 años vive un buen momento de forma y será la extensión del técnico madrileño en la pista.

Con esta, serán catorce las temporadas de Martínez en el primer equipo, sólo cortadas por su paso por la Academia Octavio en la 2013/2014.

Por su parte, Miguel Trigo empezará su octava temporada consecutiva tras su regreso a casa. Formado entre el Atlético Guardés y el Atlético Novás, Trigo probaba suerte en sus primeros años senior, primero en Lavadores y después en el Balonmano Cangas, con el que llegó a debutar en la liga ASOBAL.

Su garra y coraje lo han hecho vital para todos los entrenadores que han pasado en esta etapa y con Samuel Trives, no será menos.

Con estas dos renovaciones, el Valinox Novás cierra su plantel, que estará compuesto por García Lloria y Héctor Gil en portería; Alex Dorado, Paulo Dacosta, Germán Hermida y Jose Leiras en los extremos; Iago Flores y Pablo Castro –fichaje-; Oriol Teixidor –fichaje-, Natan Moreno – fichaje-, Dusan Trifkovic –fichaje-, Miguel Trigo, Yago Santomé y Andrés Sánchez –fichaje- como laterales; Manu Martínez y Pedro Aymerich –fichaje- como centrales.

El próximo miércoles día 10 será el inicio de la pretemporada, en la que participarán Yasir, Brais y Martín, del equipo juvenil. No comenzarán Natan Moreno, lesionado de larga duración ni Dusan Trifkovic, a la espera de recibir su visado.