Este sábado tendrá lugar la presentación del último libro del tudense Manuel Vázquez de la Cruz titulado “Ribadelouro; terra e auga é vida” recientemente editado y que recoge las numerosas vivencias y experiencias acumuladas por el autor centradas alrededor de su parroquia, Ribadelouro. Este acto comenzará a las 12.30 h en la Sala Félix Rodríguez González en el Edificio “Francisco Sánchez”.

En esta presentación el autor, Manuel Vázquez de la Cruz, estará acompañado por su hermana Marita Vázquez de la Cruz (prestigiosa jurista, presidenta de la asociación Diálogos 90 pionera en los temas de igualdad y Medalla de Oro de la ciudad de Vigo en 2018) junto con la escritora Marga do Val (autora de diversos poemarios, traductora y crítica literaria y que con su libro “A cidade sen roupa ao sol” logró el Premio de la Crítica de poesía en el año 2010).

A lo largo de este acto habrá un vídeo en recuerdo de Laura Landeira, junto con la actuación Mijail Ghanime Comesaña, con guitarra y canto, y también un baile de Patricia Ricón. En definitiva, un grupo de amigos de Manuel Vázquez de la Cruz que se reunirán en Tui para esta presentación.

El acto es de entrada libre hasta completar el aforo y forma parte de la programación de actividades de la Biblioteca Municipal de Tui que a lo largo de este mes se agrupan con la denominación de “Octubre, mes de la Biblioteca”.