Marcos Vilariño

El Team Oiense – Escuela Estévez sigue desvelando a los componentes de la plantilla 2023 tras dar a conocer la continuidad del proyecto en la categoría nacional RFEC por tercer año consecutivo, y la consolidación del equipo de competición femenino, y también de la Academia Oiense, el equipo de base y la cantera ciclista de Oia.

Tras un otoño muy intenso en los despachos de la entidad, la estructura de O Baixo Miño ha logrado confeccionar una amplia plantilla de 22 ciclistas para el próximo curso. Tras la renovación de Jorge Álvarez y Justo González, y las incorporaciones de Carlos Carid y Adrián Vossen, el Team Oiense revela la identidad del quinto ciclista de la plantilla de 2023, Marcos Vilariño.

Natural de Tomiño, Marcos trabaja como delegado de visita médica y es licenciado en biología, compagina sus obligaciones profesionales con el ciclismo y sus entrenamientos diarios, tras conocer este 2022 la alta competición. Ciclista rodador de categoría Élite, que pasa la media montaña y todo un corredor de equipo.

«Será mi segunda temporada en el equipo y en el ciclismo de alta competición. Agradezco mucho la oportunidad que me dan un año más, y trataré de ayudar lo máximo al equipo en cada carrera, además de seguir aprendiendo de los compañeros más veteranos día a día. Este año ya di un paso al frente, y espero seguir en esa línea ascendente en 2023. Renuevo porque estoy como en casa, imposible estar mejor en otro equipo, creo en el proyecto y me encanta que seamos una referencia para los jóvenes, que en un futuro sigan nuestros pasos y puedan competir al máximo nivel en un equipo de formación como el Oiense. Formar parte del equipo es todo un privilegio para mí, y trataré de aprovechar al máximo todas las oportunidades que tenga. El ciclismo es una forma de vida para mí, porque tiene valores fundamentales, como la constancia, el trabajo y el compromiso», comenta Marcos Vilariño.

Aser Estévez habla de un ciclista que complementa el bloque veterano de la plantilla, «Marcos es un ciclista de perfil rodador que nos puede aportar muchas cosas en carreras llanas, y que también se defiende en la media montaña, algo muy habitual en las carreras de nuestra categoría. Llegó a mitad de la temporada pasada, en pleno verano, cuando estábamos justos de corredores en la plantilla, y para ser un debutante, a base de trabajo y constancia, acabó haciéndose sitio en el siete que participó en la pasada Volta Ciclista a Galicia en septiembre, y por supuesto, se ganó la renovación y su sitio en el equipo para 2023. Seguro que da un nuevo salto de calidad el próximo año, y vuelve a participar en muchas de las competiciones programadas del equipo».