María Iglesias
ALFREDO // María Iglesias

La actual concejala de Cultura y Teniente Alcalde del Concello de Baiona, María Iglesias, se presentará a las próximas elecciones municipales por Vox a la alcaldía de Baiona, tras doce años en el Gobierno local con el Partido Popular. Al mismo tiempo, será cuarta al Congreso de los Diputados por la provincia de Pontevedra.

Así lo confirmaba Iglesias este miércoles a Telemariñas. “He aceptado la propuesta de VOX para encabezar la candidatura en el Concello de Baiona. Estamos formando un equipo de vecinos integrado por hombres y mujeres, representativos de todas las Parroquias del Municipio. Mi mayor satisfacción, es encabezar este nuevo proyecto, donde me siento muy arropada y al que espero aportar mi experiencia adquirida a lo largo de estos 12 años en los que estuve desempeñando cargos de responsabilidad en las concejalías de Cultura, Turismo, Medio Ambiente, Juventud, Nuevas Tecnologías, Personal y Régimen Interior”.

Iglesias afirma que seguirá ostentando la Tenencia de Alcaldía hasta final de candidatura, “manteniendo mi disciplina de voto, gestionando y atendiendo a los vecinos a diario como lo vengo haciendo desde que me incorporé a la política” y asegura que “Vox es la solución a un problema para evitar el riesgo de que la futura corporación pudiera estar integrada por el bloque de izquierdas, formado por el PSOE, BNG, Podemos-IU”.

Con respecto a su candidatura al Congreso de los Diputados, Iglesias apunta que es una satisfacción que VOX se lo haya propuesto, “especialmente para formar equipo con un candidato del prestigio de Antonio Budiño Carballo”.

“VOX es un partido político con el cual me identifico al igual que millones de españoles, porque tienen una idea muy clara de lo que es España y las leyes que necesita para garantizar la convivencia y la mejora de todos, sin complejos”, concluye la candidata.