La escritora guardesa María Jesús Alonso presentará este viernes, 28 de agosto, su nuevo libro, Raíces de Niebla, en un acto que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de A Guarda.

La obra propone un recorrido íntimo por la memoria, la fe, la nostalgia y las experiencias que marcan una vida, a través de una colección de poemas en los que la autora entrelaza recuerdos, pérdidas, migraciones y renacimientos.

Entre Galicia, Nueva York y otros paisajes, Alonso construye en Raíces de Niebla una voz poética marcada por la ternura, la serenidad y la búsqueda de sentido. La infancia vivida en Galicia, la experiencia de la emigración, la espiritualidad, el amor maternal, la naturaleza, el duelo y la esperanza son algunos de los grandes temas que recorren sus páginas.

La autora convierte así cada poema en una especie de raíz que emerge entre la niebla, en ocasiones de manera delicada y en otras desde el dolor, pero siempre desde una perspectiva personal y auténtica.

Raíces de Niebla se presenta como un refugio y una mirada hacia la memoria, pero también como una obra de homenaje y despedida que reivindica, al mismo tiempo, la vida y la tierra.

La poesía se convierte en el vehículo elegido por María Jesús Alonso para transformar sus experiencias y emociones en un testimonio personal en el que la distancia, la pérdida y la sombra conviven con la esperanza y la capacidad de seguir creando belleza.

El acto contará con la presencia de la autora y está abierto a la participación de la ciudadanía y de todas aquellas personas interesadas en la literatura y, especialmente, en la poesía.

Desde el Concello de A Guarda animan a la vecindad a participar en esta presentación, que concluirá con un vino español para compartir un momento de conversación y celebración en torno a la nueva publicación de la escritora guardesa.